miércoles, 4 de enero de 2012

Programas para retocar tus fotos

Hola!¿Que tal el día?Lo prometido es deuda así que hoy voy ha hacer una entrada especial de los programas gratuitos que suelo utilizar para retocar mis fotografías.No hace falta ser un profesional para que tus imágenes queden realmente bonitas,entre todos estos programas gratuitos seguro que encontráis alguno que os guste y os resulte fácil de usar.Generalmente utilizo photoshop(sobre todo para hacer collages o cosas mas elaboradas)pero estos programas me parecen perfectos para retocar con mucha facilidad vuestras fotos y que queden perfectas.Si conocéis alguno mas no dudéis en comentarlo.Quiero conocer mas programas.Cargar foto¡Y a divertirse!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas!


Pixlr-o-matic : Se trata de un programa online para darle a tus fotografías un estilo vintage o retro.Se parece al Instagram del Iphone(al menos eso creo por las fotos que he visto).Puedes ponerle cantidad de filtros,marcos y efectos para darles a tus fotos un toque especial.Es el que mas uso últimamente.
Pros:Es gratuito,online(no necesitas descargarte el programa en tu ordenador),puedes utilizarlo a través de facebook,guardarlo en Chrome como una aplicación y es compatible con Android.Tiene efectos muy bonitos,cantidad de filtros y de marcos.Es muy rápido y fácil de usar.El diseño es precioso,como si estuvieras revelando una fotografía en agua,a la antigua usanza.Puedes seleccionar fotos de tu ordenador o sacarte una con la webcam.
Contras: El único inconveniente que le veo a este programa es que no puedes modular los filtros,por si lo quieres mas suave o mas fuerte y no puede colocar los efectos donde tu quieras en la foto.


Befunky: Otro programa parecido a Picnik.Subes una foto,seleccionas una herramienta y empiezas a retocar.Puedes elegir una amplia variedad de efectos,entre efectos pinhole o lomográficos,además de retro y vintage,pop art,grunge,polaroid...También tiene versión Premium.Puedes editar la foto cambiándola de tamaño,los colores,la luz,la exposición,el filtro de color...es muy completo.Las fotos tardan muy poco en cargarse.Después guardas la foto modificada en tu ordenador y listo.
Pros:Fácil de usar,online y gratuito.Tienes cantidad de efectos diferentes para modificar y retocar tus fotografías de forma fácil y rápida.Muy similar a Picnik.
Contras:Para algunos efectos necesitas una cuenta Premium.


PhotoScape: Éste es un programa muy completo.No es online te lo tienes que descargar pero merece la pena.Puedes recortar tus fotos,cambiarles la luz,añadirles filtros,crear gifs animados,murales,mosaicos,convertir las fotos,quitar ojos rojos,puedes añadir marcos y texto a tus fotos,añadir viñetas...es muy fácil de usar.Yo lo uso a menudo.
Pros:Es gratuito y tienes muchas funciones.Es fácil de usar.
Contras:Tienes que descargarlo en tu ordenador(aunque no ocupa mucho espacio en el disco duro) y a veces es muy lento,sobre todo al cargar las fotos al principio.


Poladroid: Me encanta.Con este programa puedes convertir cualquiera de tus fotos en una auténtica polaroid digital.Solo tienes que descargarte el programa;una vez descargado cuando lo abras te saldrá una Polaroid y solo tienes que arrastrar cualquier fotografía a la máquina y esperar a que salga,luego tienes que esperar a que se revele del todo,puedes guardarla en cuanto quieras o esperar a que salga la marca roja,lo que significa que ya está revelada del todo¡Como una auténtica Polaroid!
Pros:Es muy fácil de usar ya que solo tienes que arrastrar y esperar.Es original y divertido.No ocupa mucho espacio en el disco duro.Es gratuito.
Contras:Lo tienes que descargar.A veces la foto sale recortada,por lo que lo mejor que puedes hacer es recortar lo que quieras que salga de la foto y después arrastrarla a Poladroid.


Rollip:Otro programa online para añadir filtros a tus fotografías.Tiene 40 muy variados,como por ejemplo vintage,lentes diferentes... y es muy fácil de usar.Le das a "Click here to start!" y eliges el filtro que mas te guste de entre todos los que tiene.En las fotos de muestra se ve claramente como es cada uno,le das al que mas te guste y luego subes tu foto.Es rápido y muy sencillo.Este lo he descubierto hace poco y solo lo he usado para probar.
Pros:Fácil,rápido,online y gratuito.
Contras:No te permite modular ninguno de los efectos.Simplemente subes la foto y ya no puedes hacer nada mas.


VintageJS:Con este programa puedes convertir cualquiera de tus fotos en una foto vintage.Cargas una foto y en el menú de debajo de la foto arrastras las barras hasta que te quede la foto que quieres.Es muy intuitivo.
Pros:Rápido,online y gratuito.Intuitivo y fácil de usar.Pueden quedar fotos muy bonitas.
Contras:Es muy básico(aunque esto también puede ser una ventaja


¿Que os ha parecido la entrada?Espero que os haya sido de utilidad,ya se que ha sido un poco mas larga de lo normal pero quería introducir todos los programas que conozco,si encuentro mas los pondré en otra entrada.Yo los que mas uso son PhotoScape y Pixlr-o-matic,son mis favoritos y luego utilizo Befunky y Poladroid de vez en cuando.
¡Muchas gracias por estar ahí y por comentar!¡Que los Reyes Magos os traigan muchos regalitos!'Ya os enseñaré los míos!¡Un besazo!

20 comentarios :

  1. ¡¡Me ha encantado este post!! Me lo guardo en favoritos!!!!

    Enhorabuena guapa!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo el Pixlr-o-matic lo tengo en el móvil y es genial!! para mis fotos del ordenador siempre Photoshop, pero si que es verdad que existen un montón de programas muy sencillos! un beso!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el comentario que has escrito en el blog de Ellegancia sobre las cositas que hacemos!

    Pásate por nuestro blog para ver mas collares, relojes, anillos, espejos, pendientes...

    hasta el 6 de enero gastos de envío gratis!

    www.xarlemcreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. puff yo necesito uno q me borre las arrugas y me haga rejuvenecer 10 añitos jajaja...de esos hay? ;) esta guai el dato, voy a meterme a verlos, beso!

    ResponderEliminar
  5. Picnik fue mi salvación durante mucho tiempo!! ahora ya domino Photoshop y solo lo uso cuando me pilla lejos de mi ordenador!

    Gracias por la recopilación.

    Saludos.
    www.sinabrochar.com

    ResponderEliminar
  6. que post mas chulo se lo voy a pasar a chico que lo vea poruqe es mi ingeniero ya que yo soy pe total jeep bestias
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. Esto sí que no me lo pierdo! soy una amante de estos programillas!!! Hay un par que los conocía pero los otros no!!! Uffff, voy a necesitar mucho tiempo libre!!! ;P

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA conozco el photoscape y el poladroid y son muy guays jajaj gracias por compartirlo!! muaaa

    ResponderEliminar
  9. Nosotras usamos el Photoscape para el blog. El resto ahora vamos a echarles un vistacito.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es una entada super útil!
    Yo utilizo mucho PhotoScape, por sus muchas funciones y lo facil que es.. tendre que cotillear varias de las que pones que no conocía.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartirlo!!!!

    Voy a probar ahora mismo.

    Un beso!

    Eva
    madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pero que maravilla de post!!!MVoy a probarlos todos jejje.Muchas gracias guapisima por compartirlo!!!!
    Besos y que te traigan muchos regalos los Reyes!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso Piknk desde hace poco y además en mi próximo post también hablo de él, je, je. Me gusta porque es muy fácil. Del resto conocía befunky, y poco más. Me guardo este post para ir probando los diferentes efectos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios.Me alegro de que os guste la entrada!Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Que buen Post. muchas gracias nos viene genial.
    besos

    ResponderEliminar
  16. este post sera de gran ayuda para mi!
    :)
    grcias!

    http://gostame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post, me lo apunto para futuras actividades...

    :)

    ammoralidades.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. I really appreciate the idea behind this great post.You are doing a fine job.Keep it up.
    retoque foto

    ResponderEliminar
  19. genial este post! de mucha ayuda!! : )

    ResponderEliminar
  20. Solo conocía Picmonkey y este post me va a ser suuuper útil! gracias, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu opinión!!Thank you very much for your opinion!!

También te puede interesar.../You may also like...

You may also like

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...