Programas para retocar tus fotos





Pixlr-o-matic : Se trata de un programa online para darle a tus fotografías un estilo vintage o retro.Se parece al Instagram.Puedes ponerle cantidad de filtros,marcos y efectos para darles a tus fotos un toque especial.Es el que mas uso últimamente.
Pros:Es gratuito,online(no necesitas descargarte el programa en tu ordenador),puedes utilizarlo a través de facebook,guardarlo en Chrome como una aplicación y es compatible con Android.Tiene efectos muy bonitos,cantidad de filtros y de marcos.Es muy rápido y fácil de usar.El diseño es precioso,como si estuvieras revelando una fotografía en agua,a la antigua usanza.Puedes seleccionar fotos de tu ordenador o sacarte una con la webcam.
Contras: El único inconveniente que le veo a este programa es que no puedes modular los filtros,por si lo quieres mas suave o mas fuerte y no puede colocar los efectos donde tu quieras en la foto.




Befunky: Otro programa parecido a Picnik.Subes una foto,seleccionas una herramienta y empiezas a retocar.Puedes elegir una amplia variedad de efectos,entre efectos pinhole o lomográficos,además de retro y vintage,pop art,grunge,polaroid...También tiene versión Premium.Puedes editar la foto cambiándola de tamaño,los colores,la luz,la exposición,el filtro de color...es muy completo.Las fotos tardan muy poco en cargarse.Después guardas la foto modificada en tu ordenador y listo.
Pros:Fácil de usar,online y gratuito.Tienes cantidad de efectos diferentes para modificar y retocar tus fotografías de forma fácil y rápida.Muy similar a Picnik.
Contras:Para algunos efectos necesitas una cuenta Premium.


PhotoScape: Éste es un programa muy completo.No es online te lo tienes que descargar pero merece la pena.Puedes recortar tus fotos,cambiarles la luz,añadirles filtros,crear gifs animados,murales,mosaicos,convertir las fotos,quitar ojos rojos,puedes añadir marcos y texto a tus fotos,añadir viñetas...es muy fácil de usar.Yo lo uso a menudo.
Pros:Es gratuito y tienes muchas funciones.Es fácil de usar.
Contras:Tienes que descargarlo en tu ordenador(aunque no ocupa mucho espacio en el disco duro) y a veces es muy lento,sobre todo al cargar las fotos al principio.


Poladroid: Me encanta.Con este programa puedes convertir cualquiera de tus fotos en una auténtica polaroid digital.Solo tienes que descargarte el programa;una vez descargado cuando lo abras te saldrá una Polaroid y solo tienes que arrastrar cualquier fotografía a la máquina y esperar a que salga,luego tienes que esperar a que se revele del todo,puedes guardarla en cuanto quieras o esperar a que salga la marca roja,lo que significa que ya está revelada del todo¡Como una auténtica Polaroid!
Pros:Es muy fácil de usar ya que solo tienes que arrastrar y esperar.Es original y divertido.No ocupa mucho espacio en el disco duro.Es gratuito.
Contras:Lo tienes que descargar.A veces la foto sale recortada,por lo que lo mejor que puedes hacer es recortar lo que quieras que salga de la foto y después arrastrarla a Poladroid.


Rollip:Otro programa online para añadir filtros a tus fotografías.Tiene 40 muy variados,como por ejemplo vintage,lentes diferentes... y es muy fácil de usar.Le das a "Click here to start!" y eliges el filtro que mas te guste de entre todos los que tiene.En las fotos de muestra se ve claramente como es cada uno,le das al que mas te guste y luego subes tu foto.Es rápido y muy sencillo.Este lo he descubierto hace poco y solo lo he usado para probar.
Pros:Fácil,rápido,online y gratuito.
Contras:No te permite modular ninguno de los efectos.Simplemente subes la foto y ya no puedes hacer nada mas.


VintageJS:Con este programa puedes convertir cualquiera de tus fotos en una foto vintage.Cargas una foto y en el menú de debajo de la foto arrastras las barras hasta que te quede la foto que quieres.Es muy intuitivo.
Pros:Rápido,online y gratuito.Intuitivo y fácil de usar.Pueden quedar fotos muy bonitas.
Contras:Es muy básico(aunque esto también puede ser una ventaja






Pixlr Express: El hermano mayor de Pixlr o matic,tiene muchas mas funciones.Puedes añadir filtros artísticos,vintage...y además puedes elegir la intensidad.Tienes marcos,efectos,tipografía,ajustes de la imagen como luminosidad,saturación,etc...Es muy sencillo de usar.Se ha convertido en mi programa favorito.
Pros:Es gratuito,online y tiene muchísimas funciones para retocar tus fotos.
Contras: Ninguno.

Photobucket

PicMonkey: Puedes añadir a tus fotos todo tipo de filtros y texturas.Además de retocarlas quitando arrugas,brillos,blanquear los dientes...también tienes opción de añadir tipografías.Todo de manera muy fácil.
Pros: Es online,gratuito y rápido.Tiene muchas opciones.
Contras: Para algunas opciones necesitas una cuenta premium.

Photobucket

Pixlr Editor: Otro programa de Pixlr,éste se parece a Photoshop,tiene herramientas muy parecidas al programa de Adobe.Es muy fácil de usar.
Pros: Gratuito,online.
Contras: Es parecido a Photoshop,pero no es Photoshop.Tiene limitaciones.

Photobucket

Pixel Mixer: Multitud de efectos y marcos para tus fotos.Puedes mezclarlos y añadirlos a tus favoritos.
Pros: Sencillo de usar,online y gratuito.
Contras:Muy limitado,no puedes variar la intensidad de los filtros.

Photobucket

Instant Retro: Varios efectos que puedes y ajustar a tu gusto,añadir marcos a la fotos.
Pros: Es online,gratuito y muy sencillo de usar.Tiene aplicaciones para facebook y chrome.
Contras: No tiene mucha variedad de efectos para elegir.

Photobucket

Cheapstamatic: Otro programa para darle un toque antiguo a tus fotos.Elegir marcos de polaroid o foto antigua.Puedes cargar las fotos desde facebook.
Pros: Muy conseguido,bonita interfaz y las fotos tienen realmente un toque antiguo.
Contras: Ninguno.
 photo ipiccy_zps4ac807d5.jpg




iPiccy: Programa online y gratuito para retocar y editar tus fotografías.Fácil,rápido y sencillo,tiene muchas funciones parecidas a PicMonkey.
Pros: Tiene un montón de funciones como quitar arrugas,cambiar el color de labios,ojos,pelo,piel,blanquear los dientes...además de un montón de filtros que puedes variar.Añadir tipografías,marcos,pegatinas...
Contras: De momento yo no le he visto ninguno,aunque eso sí,no tiene tantos filtros y funciones como el PicMonkey,me parece que está muy bien.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post!!! Me gusta mucho poner filtros a las fotos pero soy tan cateta con la informática que me viene muy bien que alguien proponga diferentes programas con sus pros y sus contras. Menudos favor. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones, ya he hecho fotos muy majas ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye que guay esto no? me ha encantado. Sólo tengo photscape porque es el que más me apaño y no me "peta" el pc :) pero he estado probando algunos que has puesto online y me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que post tan necesario y tan bueno! Mil gracias!
    Un besaxo y enhorabuena por el blog!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. me ha ayudado muchisimo tu post... miraba las fotos en face de mis amigas super lindas y no sabia como podian lograr ese efecto retro.... muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gustaría saber cómo (Applicación /Programa) haces para enmarcar tus fotos en un círculo como la que tienes en "Sobre mi".

    Buenísimas tardes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!en ese caso he utilizado photoshop pero con PicMonkey también lo puedes hacer,si quieres que te explique como me lo dices!!Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Sí por favor, si me lo dices estupendo. He conseguido la guía del blog Personalización de blogs pero no he podido leerla aún! Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Yo también tengo esa guía pero tampoco la he mirado todavía!!Te digo como lo hago yo:
      1-Subo una imagen en blanco.
      2-Después en overlays( en general) Geometric abro un círculo y le pongo el tamaño que quiero.
      3-En "Your own" subo una imagen y en Blend Modes la pongo en modo Screen.
      3-La guardo.
      Y ya está.Espero que te sirva(y haberme explicado bien) y pregunta si tienes alguna duda.
      Bss :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!Thank you very much for your comment!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...